¿Votaste a Cambiemos? Te gobierna Maquillemos

El presidente Macri sigue desperdiciando oportunidades para “hacer lo que hay que hacer”, como dice el gobierno que él encabeza. Quiere hacer eficiente a un atleta con 120 kilos de sobrepeso. ¿Qué puede fallar?

Mediante el decreto nº 575/2018 el gobierno nacional dispuso la fusión de las carteras de Finanzas y Hacienda, y el traspaso de la secretaría de minería al Ministerio de la Producción. El propósito de la medida es “lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión mas eficiente”, y consideró pertinente poner en práctica un reordenamiento estratégico para lograr las metas políticas planteadas.

Desde ahora el Poder Ejecutivo tendrá a cargo 19 ministerios:

  1. Interior, Obras Públicas y Vivienda
  2. Relaciones Exteriores y Culto
  3. Defensa
  4. Hacienda
  5. Producción
  6. Agroindustria
  7. Turismo
  8. Transporte
  9. Justicia de Derechos Humanos
  10. Seguridad
  11. Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  12. Desarrollo Social
  13. Educación
  14. Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
  15. Cultura
  16. Ambiente y Desarrollo Sustentable
  17. Modernización
  18. Energía
  19. Salud

A esta altura es una falta de respeto a la ciudadanía que un presidente que diga con frecuencia “No podemos gastar más de lo que tenemos, los impuestos nos están matando, la política debe ajustarse”, y viendo los fundamentos del decreto del día de ayer, que continuemos manteniendo diecinueve ministerios de los cuales ocho fueron creados por él. Esto no es “herencia”, sino decisión y responsabilidad suya.

Entendemos desde este espacio crítico que todo el despilfarro de los recursos públicos es dilapidar el esfuerzo de los contribuyentes y reducir los recursos privados causando menor prosperidad y más pobreza. Hasta ahora, el gobierno nacional fue austero solamente en cuanto a medidas de austeridad y tendrá su última oportunidad para demostrar con certeza si quiere evitar una crisis cuando defina el presupuesto para el año 2019. Si con suerte evita una crisis, solo nos seguirá guiando en la mediocridad y nos llevará a un futuro nada alentador por su falta de coraje y vocación para hacer las reformas que nos lleven a ser lo que fuimos en algún momento de la historia gracias a nuestros fundadores.

Comentarios

Guillermo Lanfranconi

Abogado, analista de gasto público, activista por los derechos ciudadanos, agente de la propiedad industrial y colaborador de la Escuela para la Libertad Integral. Autor de los libros Yo pago, tú paga$, ello$ ga$tan.