Fundación Libertad y Progreso: Un millón de años en siete minutos

Las únicas maneras en que dos países pueden entenderse es mediante el intercambio voluntario (el comercio) o enfrentándose a palos (la guerra). Por esta razón, los países que comercian libremente entre sí, difícilmente podrían declararse la guerra, ya que nadie en su sano juicio buscaría destruir a su propio cliente.

La historia de la especie humana demuestra que el hombre moderno apareció hace unos 150.000 años, es decir que al Homo sapiens le llevó esa astronómica cantidad de tiempo comprender que la libertad, el comercio y la civilización evitan la destrucción, los palos y las muertes. Por eso las grandes guerras fueron habituales hasta mediados del siglo XX, siendo el continente europeo el ejemplo más emblemático: gracias al libre comercio, hoy ningún país de Europa está en guerra con otro del mismo continente.

Este video de apenas siete minutos muestra la evolución desde la barbarie y el horror propios de las guerras hasta la civilización y la paz que traen la libertad y el comercio.
 

 

Video: Fundación Libertad y Progreso.
Dirección de arte, animación y postproducción: Martín Muerza.
Diseño: Mat Romano & Martín Muerza.
Guión: Agustín Etchebarne.
Locución: Marcelo Vincent.

Idea inspirada en las siguientes obras:

Comentarios

Ricardo Portilla

Informático. Analista de Sistemas de Computación. Librepensador, escritor y documentalista. Webmaster de Diario El Despertador.