Argentina 2020 – Nuestro Default es Etico y Político

A cuatro meses y una semana de haber asumido el gobierno nacional el kirchnerismo capítulo III ha declarado el default encubierto.

Un gobierno que desde que asumió aplicó un impuestazo a todos los que producimos algo.

No sólo se niega a hacer un ajuste, que resulta ética, económica y políticamente necesario,  sino que gobierna sin presupuesto lo que lo convierte en antirepublicano y hace imposible saber cuanto y cómo está gastando nuestro dinero.

Ahora continuando con el Plan “lucharemos hasta tu última gota de sangre”; luego de habernos aplicado flor de impuestazo a quienes producimos algo, va contra quienes creyeron ¿ ingenuamente ? en nuestro país y les propone a acreedores privados pagarles con tres bonos: Pito Catalán, Alpiste y Paga Dios.

Y casi diría cobardemente deja el default en la aceptación o no de su muy poco seria propuesta de pago , no porque sea valiente “declararlo a lo Rodriguez Saa”: lo Valiente sería  encarar un proceso de transformaciones políticas y económicas que saquen a nuestro país de su permanente necesidad de un respirador, no contra el COVID, sino contra el insoportable gasto público.

Asi como nuestros graves problemas económicos a mediados del abril de 2020 no son por consecuencia del COVID sino debido a un presidente que tomó una decisión por miedo al colapso del sus sistema de salud desatendido (incluyo a estructura y profesionales). Un presidente que busca ser jefe porque no tiene condiciones para ser líder que tiene pánico de que después de muertos en La Plata, Once, etc, leer cifras de muertos por COVID.

Total: para el peronismo, pobres mas pobres menos  no los conmueven. Hasta ven posibles clientes en ellos.

Como les decía esta decisión apresurada: la cuarentena; agravó seriamente la dura realidad que vivíamos y vivimos por nuestra real PANDEMIA: EL ESTATISMO.

Cuando hablo de estatismo no hablo de un grupo de empresas del estado sino de un estado que despilfarra, que crece en su tamaño, que hiper regula a la actividad privada.

Empezaron con Uber y ahora le toca a los abuelos.

Y si el Default es el incumplimiento de, en el caso “tradicional”, una obligación económica. DEUDA, en nuestro país tiene otro componentes.

Es ético: ya que lo causan bandas que utilizan el poder en beneficio propio y violan la Constitución Nacional tanto en el fondo como en la forma.

Es Político: porque lo causa una casta política con ideas equivocadas que saben que nos traen a esta situación pero no les importa porque no pagan ni, mucho menos, sufren, las consecuencias.

Es Ciudadano: con menor responsabilidad porque buena parte de los argentinos por acción u omisión han y hemos permitido gobernar a estas bandas de inescrupulosos que usan al estado como botín de guerra.

Ojalá se llegue a un acuerdo con los acreedores en el tema de la deuda pública pero nuestros padecimientos seguirán si seguimos permitiendo que nos gobiernen los que se empecinan en aplicar medidas decadentes.

Requiere de un importante esfuerzo de cada uno de nosotros salir este default ético y político. No saldremos del mismo con los quienes nos trajeron al mismo; ni mucho menos con las mismas ideas.

Comentarios

Guillermo Lanfranconi

Abogado especializado en marcas y patentes. Activista por los derechos ciudadanos Analista y asesor en temas de gasto público. Conferencista y autor de los libros Yo pago, tú pagas, ellos gastan y Ellos Gastan 2002. Conductor y productor de "El Despertador Radio" - AM 970 Radio Genesis www.radiogenesis970.com Columnista en Casado con el campo - AM 570 Radio Argentina  y en Pregón Agropecuario. Columnista en www.infopilar.com.ar y en "El Primero de la Mañana" - Radio Cadena F.M. 94.9


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/eldespertador/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609