¡ Argentinos a las Cosas ! Es la Hora del Compromiso

Nuestro país necesita ser refundado. Nosotros lo necesitamos y nuestros antepsados se lo merecen.

La actual generación de argentinos no es digna del legado y del esfuerzo de varias generaciones que forjaron nuestro país y que en distintas etapas le dieron: independencia, y territorio y una organización jurídica de avanzada con proyecto de futuro.

Nos entretenemos en “debates de cotillón” dignos de una Mesa de Polémica en el Bar pero que como tales no llevan a nada.

Que la culpa es de Perón, de Yrigoyen, de los militares, ahora del “Nuevo Orden Mundial” y dedicamos poco y nada de tiempo y energía a buscar, proponer y LLEVAR ADELANTE Soluciones.

No hay entre nosotros futuros próceres. Cuando hablo de próceres no son personas de mármol o bronce. Son o fueron personas que con  su accionar cotidiano, luego, se ganaron el bronce.

Si jugando con la imaginación supongo que durante el Siglo XIX hubieran existido las redes sociales y Netflix.

No me veo a Belgrano, Guemes, Mitre, Alberdi, Roca, Sarmiento ¡ Favaloro ! balbuceando en FB o twitter, culpando al “otro”, viendo ficción en Netflix a la hora de cenar y al día siguiente siguiendo con sus “rutinas”.

Si necesitamos una refundación la misma debe ser llevada adelante por refundadores; wow, vaya obviedad.

Refundadores son personas distintas a los que protagonizan nuestra decadencia (la casi totalidad de la actual “dirigencia política” unos por incapaces o corruptos y otros por ideas equivocadas; o por todo lo mencionado). Personas compenetradas con las Ideas de la Libertad: las que trajeron progreso a nuestra Patria y atrajeron a nuestros antepasado a esta tierra cuando esas ideas reinaban.

Decididos a ser Protagonistas, no caciques, que aporten algo a un proyecto de futuro ¡ dejando de buscar culpables !

Como liberal estoy harto del antiperonismo, antikirchnerismo, etc, etc. Mas vale que soy antiperonista y antikirchnerista. Que el peronismo le hizo y hace un gran daño a nuestro país pero ¿ sólo el peronismo ?

El no peronismo o el antiperonismo ¿ que hizo, que hace y que piensa hacer ?

Digo para volver a nuestro rumbo originario.

No destino; ¡ rumbo ! El Rumbo, horizonte lo marcamos nosotros; unos que lideran, otros que colaboran o acompañan pero NO SO TROS.

Miles de argentinos despotrican, con mucha razón, contra nuestra complicada realidad en tercera persona no asumiendo ninguna responsabilidad.

Participé de las marchas del 25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio; la tercera fue la mas numerosa pero todas fueron “escasas”.

¿ Donde estuvieron y están los dueños y empleados de tantas empresa fundidas por la cuarenEterna ? Casas de comida, comercios en shoppings, hoteles….

No se trata de dejar sus vidas, sus ocupaciones, sus bienes: de todo eso se está ocupando la casta política contra la que no reaccionan ya que es mas fácil dedicarse a buscar culpables desde la zona de confort que comprometerse, afiliarse a un partido, organizar un partido, dedicar ¡ como hicieron quienes ahora son próceres ! ideas, tiempo y recursos (cada uno decide que y cuanto) a SER PARTE de un giro en la matriz ideológica que hoy nos lleva cada por el camino de la decadencia.

¿ Es fácil ? No. ¿ Algún trabajo es fácil ? ¿ Cuanto tiempo entrenan Messi, Del Potro, Federer, para después jugar como juegan ?

No se asusten, tampoco tenemos que hacer lo que hicieron nuestros fundadores o entrenarnos como deportistas de elite. Con menos alcanza; pero con ¡ algo !

Quien me lee es empresario, profesional, estudiante; pone su máximo esfuerzo en sus planes y proyectos “privados” (personales o familiares)

Si es de los que añora nuestras Bases, quiere una sociedad basada en el Respeto a la Vida, Libertad Individual y Propiedad Privada, en el marco de una República lo invito, lo hago a menudo en las redes, a preguntarse ¿ que puedo hacer yo por mi país ? ¿ En que puedo colaborar ? y ¡ Hacerlo !

Acaso en sus cuestiones privadas ¿ no hacen ? o solo buscan culpables de ¿ por que no vendo mas, por que no aprobé tal materia ? etc.

Estamos gobernados por un “corriente política” AUTORITARIA y con ideas decadentes y una oposición que a mi entender no está a la altura de las circunstancias. Oposición blanda y sin reacción ante los atropellos del kirchnerismo.

Hoy la Real Oposición está en la calle. Esta “oposición en la calle” debe institucionalizarse, organizarse y convertirse en una alternativa de poder defendiendo y promoviendo las Ideas de la Libertad

¿ No les alcanza con la realidad que vivimos por dejarle las decisiones sobre nuestras libertades y derechos a los peores ? ¿ Necesitan mas para decir ¡ BASTA ! ?

Nunca mas vigente aquel pensamiento de José Ortega y Gasset

¡ Argentinos ! ¡ A las cosas !

No hay cambio, resultados, sin compromiso. Resultados a la vista

Los invito a la reflexión y a la acción.

 

 

 

Comentarios

Guillermo Lanfranconi

Abogado especializado en marcas y patentes. Activista por los derechos ciudadanos Analista y asesor en temas de gasto público. Conferencista y autor de los libros Yo pago, tú pagas, ellos gastan y Ellos Gastan 2002. Conductor y productor de "El Despertador Radio" - AM 970 Radio Genesis www.radiogenesis970.com Columnista en Casado con el campo - AM 570 Radio Argentina  y en Pregón Agropecuario. Columnista en www.infopilar.com.ar y en "El Primero de la Mañana" - Radio Cadena F.M. 94.9