El juego de Alberto Fernández: ¿ “Cuidar la salud” o destruir al “enemigo” ?

 

Su “encubierto” objetivo de fundir a los porteños y a su gobierno

Es sabido que el kirchnerismo por su esencia populista y anti iniciativa privada necesita, para gobernar, de caja y enemigos. A veces van de la mano: en el pasado fue el campo y ahora son los porteños

Poco me importa si las medidas que aplica el tercer y peor período K (no porque las presidencias de NK y CFK haya tenido algo bueno)   son idea de Alberto Fernández o de Cristina Fernández de Kirchner. Ambos son las dos caras de la misma moneda; si fuera “distinto” el actual presidente no hubiera aceptado ser candidato para un cargo que, además, demuestra no estar preparado para ejercer.

Todas sus medidas en estos meses han sido de destrucción y perjuicio a votantes ajenos y también propios. Por eso su notable caída en las encuestas de opinión sobre su gestión.

Pero volvamos al odio de los Fernández a los porteños.

En reiteradas oportunidades el presidente criticó la “opulencia” de la Ciudad ex Autónoma de Buenos Aires llegando a afirmar que la misma la avergüenza (pero no lo avergüenza la pobreza y la falta de infraestructura básica de municipios y provincias gobernados hace décadas por su partido).

Una mezcla de ignorancia y perversión lo lleva a pensar que si alguien tiene (persona, empresa o un estado) es porque otro pierde.

Por otra parte no tiene de donde sacar recursos para financiar un estado que, como dijo Martín Guzmán, otro que no está capacitado para ejercer su cargo, “no está en sus planes ajustarse”

Vaca Muerta está bien muerta; sus erradas ideas no atraen inversiones  y espantan a las que están.

Por “convicción” (odio a los porteños y a lo que para ellos representamos) y necesidad: van por la coparticipación que está recibiendo la “ciudad”.

Primero la redujo por decreto aduciendo que recibe demás. Decreto que el Jefe de Gobierno de la Ciudad ex Autónoma de Buenos Aires, muy tibio en su accionar, ya apeló ante la Corte Suprema.

Acto seguido la Cámara de Senadores con amplia mayoría peronkirchnerista dio media sanción a una ley que reduce al 1,5 % (cuando aportamos en 22 %) la partida por coparticipación que recibirá la “ciudad”.

Estas medidas en medio de un ejercicio para cual se aprobaron gastos y se estimaron recursos son ilegales e inmorales.

Pero hay algo que no se está teniendo en cuenta: la constante negativa del presidente a nuevas aperturas con la excusa de “cuidar la salud”.

A este accionar se suma el muy tibio Horacio Rodríguez Larreta quien piensa que la “grieta” es política y se pone en “pastor” cuando es eminentemente MORAL.

Esta estrategia del gobierno nacional tiene dos objetivos:

  • Fundir a la mayor cantidad posible de porteños; por el odio ya comentado y, quizás porque electoralmente lo dan por perdido al distrito.
  • La que hay que ver bajo el agua pero es otro golpe directo a los ingresos del gobierno local. Al haber actividades cerradas: shoppings, gimnasios, clubes, restaurantes sin patios ni terrazas, cines y teatros, entre otras, o con ingresos disminuidos: lo cual es muy grave para cientos de miles de emprendedores y empleados y cuenta con la “complicidad política” de Rodríguez Larreta. Consecuentemente provoca una fuerte caída en la recaudación local.

Un juego de dos pinzas. Te quito ingresos por coparticipación y también propios.

Encima a un gobierno local que no tienen nada de ahorrativo

Es una 125 “silenciosa” con un daño difícil de calcular y sin tractores, ni líderes, del otro lado.

Es la matriz del peronkircherismo hecha realidad una vez más: apropiarse del dinero ajeno y destruir al “enemigo”.

Esta matriz lo llevará a su autodestrucción.

Por ahora la Oposición sólo está en las calles. En breve tendrá representación política.

Comentarios

Guillermo Lanfranconi

Abogado especializado en marcas y patentes. Activista por los derechos ciudadanos. Analista y asesor en temas de gasto público. Conferencista y autor de los libros Yo pago, tú pagas, ellos gastan y Ellos Gastan 2002. Conductor y productor de El Despertador Radio, Radio Génesis AM 970. Columnista en Casado con el campo, Radio Argentina AM 570 y en Pregón Agropecuario. Columnista en InfoPilar y en El Primero de la Mañana, Radio Cadena FM 94.9 de Pilar.