Anibal Fernández y el Gobernador Perotti definen un “plan antinarco” para Rosario

Apenas asumió su cargo el ministro recibió al gobernador Omar Perotti para tratar el drama de la inseguridad en la provincia de Santa Fe.

El funcionario nacional anticipó un “plan profundo” para la bota santafesina.

El gobernador pidió una “presencia firme y fuerte de las fuerzas federales”.

Perotti valoró las palabras del presidente Alberto Fernández, de “no permitir que en el territorio nacional sucedan estas acciones”, en relación a los delitos vinculados al narcotráfico que azotan al territorio santafesino.

 

El gobernador reclamó “la necesidad de incrementar la justicia federal”, una referencia directa a la nueva ley de reforma de la justicia que por ahora se encuentra trabada en la Cámara de Diputados.

 

“Necesitamos más justicia federal, necesitamos más funcionarios, tenemos la misma estructura de casi 20 años atrás, para un delito que ha crecido enormemente”.

El gobernador santafesino reclamó que el plan de las fuerzas de seguridad sea acompañado por “un trabajo social».

 

Fernández pretende concentrar en una sola fuerza federal (se presume, Gendarmería) toda la acción antinarco en Rosario.

Perotti le trasladó a Fernández la necesidad de custodiar a los miembros de poder judicial que intervienen en el juzgamiento a los narcos.

Comentarios

Guillermo Lanfranconi

Abogado especializado en marcas y patentes. Activista por los derechos ciudadanos. Analista y asesor en temas de gasto público. Conferencista y autor de los libros Yo pago, tú pagas, ellos gastan y Ellos Gastan 2002. Conductor y productor de El Despertador Radio, Radio Génesis AM 970. Columnista en Casado con el campo, Radio Argentina AM 570 y en Pregón Agropecuario. Columnista en InfoPilar y en El Primero de la Mañana, Radio Cadena FM 94.9 de Pilar.