«Ley de etiquetamiento» – Cuando diputados y senadores GRATIS ¡ son caros !

Confirmando que gratis son caros y que ninguna de las dos corrientes o fuerzas  mayoritarias son la solución a nuestra decadencia económica (sabemos que nuestra crisis excede la economía) en su sesión de ayer 200 diputados nacionales votaron una ley siniestra, anticapitalista y que lo que menos hace es defender o cuidar la salud de los consumidores.

Si dicen cuidar la salud de los consumidores de alimentos que al comprarlos están abonando entre un 40 y un 60 % de impuestos en el precio final de los mismos; por que no toman alguna medida parea bajar fuertemente esta carga tributaria ?

Ni siquiera hacen mención mención a la Saturación de impuestos que sufren todos los alimentos, hasta los más sanos.

La llamada “Ley de etiquetado frontal” establece, entre otros, los siguientes requisitos y prohibiciones para las etiquetas de alimentos

  • Prohíbe en alimentos y bebidas analcohólicas la inclusión de algún sello de advertencia que incorpore en sus envases información nutricional complementaria, logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles, personajes infantiles, animaciones,, dibujos animados, celebridades, deportistas, etc.

 Con la excusa de “proteger la salud” se meten en la libertad de contratación y publicidad y una empresa no podrá poner un astronauta, un cantante, un futbolista exitoso en su envoltorio ?

¿ Pueden ser tan ridículos ?

 En el mismo sentido:

  • Se prohíben incluir personales infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o ¡ mascotas , elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios (no podrán hacer ninguna campaña incentivando libremente a la compra de sus productos !!),  premios, regalos accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concurso, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales

¿ Y libertad de contratación ?

Están prohibiendo llevar o prometer llevar a quienes adquieran productos xx que los productos xx les ofrezcan ganarse un viaje a ver jugar a Messi o entradas para tal o cual grupo musical ?

Está decisión alocada, trastornada y fascista es “en nombre de la salud de quien” ?

 Y asi se ve una sumatoria de prohibiciones violatorias del art. 14 de la Sabia Constitución Alberdiana de 153/60

Como si fuera poco están violando la ley de marcas al determinar que contenidos pueden tener los logotipos o isotipos de ciertos alimentos, bebidas o snaks  

 Esto con el consenso entre la Opoficción que después cacarea que el oficialismo no apoyó la “ley de ficha limpia” y el FDT que se cansó de fundir empresas y de dañar la salud física y psicológica de millones de argentinos con su espantoso manejo de la “pandemia” del covid 19

Lo que nos cuesta el Congreso

 La ley sancionada anoche fue aprobada por un Congreso del cual vale la pena recordar algunos de los gastos que nos ocasiona:

  • Cada senador cuesta $ 16.000.000 por mes o unos $ 530.000 por día
  • Cada diputado nos cuesta $ 5.000.000 por mes o $ 166.000 por día
  • La Biblioteca – $ 3.500.000.000 – $ 9.600.00 por día
  • Su Obra Social – $ 3.000.000.000 – $ 8.200.000 por día
  • Administración de la Confitería del Molino – $ 140.000.000

Y ojo que estas cifras son según el presupuesto 2021 que durante el año fue aumentado

Según el proyecto 2022 se incrementa en un 80 %

Qué tal si para proteger nuestra salud bajan algunos de estos gastos y bajan los impuestos….

Queda muy claro que si van a seguir votando leyes así (aquí se acabó la grieta) gratis sn caros      

 

 

 

 

 

Comentarios

Guillermo Lanfranconi

Abogado especializado en marcas y patentes. Activista por los derechos ciudadanos. Analista y asesor en temas de gasto público. Conferencista y autor de los libros Yo pago, tú pagas, ellos gastan y Ellos Gastan 2002. Conductor y productor de El Despertador Radio, Radio Génesis AM 970. Columnista en Casado con el campo, Radio Argentina AM 570 y en Pregón Agropecuario. Columnista en InfoPilar y en El Primero de la Mañana, Radio Cadena FM 94.9 de Pilar.