Cómo podemos educar a nuestros hijos y controlar su camino desde la libertad.
La importancia de la confianza
Es muy importante la confianza que existe entre padres e hijos, con una comunicación muy abierta en la familia.
Debemos evitar el reto, la crítica o dar una respuesta imperativa para evitar el miedo de que nuestros hijos se abran a un diálogo intenso.
La confianza en esa comunicación familiar, es lo primordial para lograr una educación con valores desde la libertad. Si esta educación, esta acompañada por comunicación, confianza, apertura y explicación desde todos los acontecimientos, logramos que nuestros hijos desarrollen la confianza, seguridad y eviten el miedo ante una situación de desafío.
La crítica y el Diálogo
Cuando somos demasiado críticos, correctos con nuestros hijos, logramos el efecto contrario que es el miedo, que es la mentira, porque esta lleva a que los mismos por temor a ser condenados a una penitencia, o simplemente sentir sentirse denigrados por sus propios padres, la utilicen como medio de protección.
Por eso es aconsejable el amplio diálogo, y que como padres cuando tenemos dudas o estamos bloqueados de cómo seguir hacia delante con nuestros hijos, tomar contacto con especialistas o profesionales que estén capacitados en este tema de lo que es la comunicación familiar, la educación para con ellos.
Los valores empiezan por casa
Porque los valores, se aprenden desde la casa.
Sobre todo hoy en esta sociedad donde hay tanto adoctrinamiento, corremos el riesgo de que nuestros hijos sean encaminados por un camino erróneo.
No esperemos de la sociedad, o de la educación escolar, que nuestros hijos traigan valores para su comportamiento personal y desarrollo de la vida.
Comparte tiempo, y acuérdate que la intensidad de la comunicación y el amor, son las herramientas de que tu hijo crezca con seguridad y empoderamiento.
|
|
|

Artículos de opinión: gasto público, impuestos, economía, política, justicia y actualidad en Argentina. «El poder de la información para la ciudadanía».
Comentarios