Si no hay impunidad ¡ Que haya Caos !

El único objetivo de esta tercer etapa K (tomando a la de NK como la primera y a la de CFK como la segunda) siempre fue la búsqueda de la impunidad de la autopercibida abogada.

Dadas las claras y evidentes pruebas de sus delitos dicho plan era y es una necesidad que quedó en eso y en una fantasía.

La primer condena contra CFK dictada por el TOF nro. 2 ha dinamitado su poder y ha hecho, luego de un procedimiento judicial impecable, y sin buscarlo, lo que no pudo, no quiso, no supo ni la débil y tibia oposición ni su NO partido (nunca fue peronista; sólo los usó para llegar al poder, mantenerse en el y ahora buscar impunidad): ha provocado el final de su carrera política.

El tener una condena ya es grave; por sí misma y porque reactiva una demanda civil por más de $ 20.000 Millones, reactiva causas como Hotesur y Los Sauces y reabre la causa por el pacto con Irán.

En términos futboleros: si se le animó el TOF nro. 2, se le van a animar todos

También puede sufrir sanciones desde el exterior. El gobierno de EE UU evalúa desde quitarle la visa para entrar a su territorio hasta congelarle bienes

Tenía y tiene, aún, la “opción Menem” de refugiarse en fueros obteniendo una banca en diputados o en el senado. Pero las causas, igual avanzarán, contra ella y contra sus hijos. Y eso la atormenta.

Entonces abrió su armario y desenpolvó su frase/idea “Vamos por todo”

Si no le sirvió arrastrar a su propio gobierno y a la tibia oposición ni sus bravuconadas contra jueves y fiscales desde su despacho en el senado apuesta al caos

Juega con fuego

Ya segura la condena social (aunque tenga un inexplicable respaldo superior al 20 %) a la cual se suma la judicial que podría modificar pero no revertir sólo le queda el caos social.

Entonces va por él. No sabe si lo conseguirá pero lo intenta

Por eso su rápido anuncio: no seré candidata a nada

Sueña con que una vez terminado su gobierno se emita una orden de detención y los que no salieron ahora a defenderla ni a “romper todo”, ni tampoco pararon el estado; con ella detenida lo hagan

Y que el Moyanismo (la CGT ya le está soltando la mano) y La Cámpora ¿ existe ? hagan su parte en la calle.

Es su última jugada. ¿ O penúltima ?

Quizás la última sea su exilio en algún socio político tipo Venezuela o Cuba.

No lo descartemos

Esto recién empieza

Y el final de CFK y su banda se sigue cumpliendo

Está en la sociedad y quienes gobiernen desde diciembre de 2023 sepultarlos definitivamente y construir algo NUEVO.

Guillermo Lanfranconi

Abogado especializado en marcas y patentes. Activista por los derechos ciudadanos. Analista y asesor en temas de gasto público. Conferencista y autor de los libros Yo pago, tú pagas, ellos gastan y Ellos Gastan 2002. Conductor y productor de El Despertador Radio, Radio Génesis AM 970. Columnista en Casado con el campo, Radio Argentina AM 570 y en Pregón Agropecuario. Columnista en InfoPilar y en El Primero de la Mañana, Radio Cadena FM 94.9 de Pilar.

Deja una respuesta